jueves, 26 de febrero de 2015

FLIPPED ÁLGEBRA

Para el tema de las ecuaciones hemos echo un trabajo que consistía en hacer un póster en realidad aumentada.

Para empezar hemos echo con el programa "GIMP" el diseño del póster, hemos escogido una imagen de un libro abierto y  hemos recortado y pegado imágenes nuestras dentro.

Una vez acabado el póster, nos dedicamos a resolver diferentes ecuaciones para después, poder explicarlas, una vez que nos quedó claro como había que hacerlo, nos hicimos un "mini" guión con lo que íbamos a decir y seleccionamos las ecuaciones íbamos a resolver cada uno de los miembros del grupo, había que escoger tres ecuaciones por persona: una ecuación de primer grado, una de segundo grado y un sistema que en mi caso resolví por igualación.

Las ecuaciones de primer grado:

Son del tipo ax + b = 0 , con a ≠ 0, ó cualquier otra ecuación en la que al operar, trasponer términos y simplificar adoptan esa expresión.

La mía era: 

ecuación

Primero hallé el m.c.m que es 36.

Después dividí 36 entre  los denominadores:
ecuación 
Y multipliqué el resultado por cada término:
ecuación
Después puse las "x" por un lado y los números por el otro, cambiando el símbolo si cambiaban de lado.
ecuación 

 El resultado es:
ecuación 

Las ecuaciones de segundo grado:

Son ecuaciones del tipo ax2 + bx + c = 0, con a ≠ 0.

La mía era: 
ecuación

Lo primero que hice fue escribirme la fórmula de las ecuaciones de segundo grado que es:
fórmula

Después saque un valor a cada letra : a = 2 ; b = -7 ; c= 3 y después solo sustituí cada letra por el número de manera que me quedó: 
 
solución






Sistema de ecuación por igualación:

La mía era:
 
sistema

primero despejé la incógnita , por ejemplo, la incógnita x de la primera y segunda ecuación:
despejar
despejar
Después igualé las dos expresiones:
ecuación
Resolví la ecuación:
ecuación
ecuación
Sustituí el valor de y, en una de las dos expresiones en las que tenemos despejada la x:
solución 

solución


 Una vez acabado esto y sabiendo lo que íbamos a decir empezamos a grabar los vídeos y después con la aplicación AURASMA enlazamos los vídeos al póster.

Antes de acabar me gustaría decir que con este trabajo he aprendido mucho más sobre las ecuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario