
Una vez acabado el póster, nos dedicamos a resolver diferentes ecuaciones para después, poder explicarlas, una vez que nos quedó claro como había que hacerlo, nos hicimos un "mini" guión con lo que íbamos a decir y seleccionamos las ecuaciones íbamos a resolver cada uno de los miembros del grupo, había que escoger tres ecuaciones por persona: una ecuación de primer grado, una de segundo grado y un sistema que en mi caso resolví por igualación.
Las ecuaciones de primer grado:
Son del tipo ax + b = 0 , con a ≠ 0, ó cualquier otra ecuación en la que al operar, trasponer términos y simplificar adoptan esa expresión.
La mía era:

Primero hallé el m.c.m que es 36.
Después dividí 36 entre los denominadores:

Y multipliqué el resultado por cada término:

Después puse las "x" por un lado y los números por el otro, cambiando el símbolo si cambiaban de lado.
El resultado es:
Las ecuaciones de segundo grado:
Son ecuaciones del tipo ax2 + bx + c = 0, con a ≠ 0.
La mía era:

Lo primero que hice fue escribirme la fórmula de las ecuaciones de segundo grado que es:

Después saque un valor a cada letra : a = 2 ; b = -7 ; c= 3 y después solo sustituí cada letra por el número de manera que me quedó:

Sistema de ecuación por igualación:
La mía era:

primero despejé la incógnita , por ejemplo, la incógnita x de la primera y segunda ecuación:


Después igualé las dos expresiones:

Resolví la ecuación:


Sustituí el valor de y, en una de las dos expresiones en las que tenemos despejada la x:

Una vez acabado esto y sabiendo lo que íbamos a decir empezamos a grabar los vídeos y después con la aplicación AURASMA enlazamos los vídeos al póster.
Antes de acabar me gustaría decir que con este trabajo he aprendido mucho más sobre las ecuaciones.
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