domingo, 8 de marzo de 2015

Identidad digital y marca personal

En esta entrada os voy a contar un poco de lo que aprendí en la charla de emprendiduría que tuvimos el pasado 12 de febrero.


Para empezar nos explicó un poco los criterios que debíamos seguir para entender nuestro producto, estos criterios están divididos en dos grupos: Tu producto, hay que saber los aspectos favorables (fortalezas) y los aspectos desfavorables (debilidades) del producto que quieres ofrecer,por ejemplo, en el caso del portapendrives que hicimos en 3D, un aspecto favorable es que está impreso en 3D y no hay muchos productos con esta característica, pero una debilidad sería que mucha gente no entiende el producto; otro grupo que hay que tener en cuenta es el de Tus compradores, ya que ellos serán los que comprarán o no lo que les ofrecemos.


También nos enseñó el territorio de marca, que es un espacio competitivo donde nuestra marca tiene una serie de oportunidades, para explicarnos este concepto nos enseñó esta diapositiva.








Este esquema está divido en tres partes:

-Territorios: que son los lugares donde vamos a ofrecer nuestro producto.
-Beneficios: que pueden ser tanto funcionales, por ejemplo, una crema que te ofrece hidratación; o aspectos emocionales, por ejemplo, más auto estima.
-Productos: que son las cosas que vamos a ofrecer.

Para entender mejor este concepto nos enseñó varios spots publicitarios, pero personalmente el que más me gusto fue el del shampoo  "Apothek" en el cual se ve claramente como el uso de nuevas tecnologías atrae a la gente.


Por útimo nos habló sobre jóvenes que habían creado su propia marca, por ejemplo, Zach King que es un chico que hace vines sobre trucos de magia utilizando el programa final cut.

En general la charla me resultó entretenida y gracias a ella he aprendido muchas cosas que no sabía sobre la identidad digital.










0 comentarios:

Publicar un comentario