También nos enseñó el territorio de marca, que es un espacio competitivo donde nuestra marca tiene una serie de oportunidades, para explicarnos este concepto nos enseñó esta diapositiva.
Este esquema está divido en tres partes:
-Territorios: que son los lugares donde vamos a ofrecer nuestro producto.
-Beneficios: que pueden ser tanto funcionales, por ejemplo, una crema que te ofrece hidratación; o aspectos emocionales, por ejemplo, más auto estima.
-Productos: que son las cosas que vamos a ofrecer.
Para entender mejor este concepto nos enseñó varios spots publicitarios, pero personalmente el que más me gusto fue el del shampoo "Apothek" en el cual se ve claramente como el uso de nuevas tecnologías atrae a la gente.
Por útimo nos habló sobre jóvenes que habían creado su propia marca, por ejemplo, Zach King que es un chico que hace vines sobre trucos de magia utilizando el programa final cut.
En general la charla me resultó entretenida y gracias a ella he aprendido muchas cosas que no sabía sobre la identidad digital.
0 comentarios:
Publicar un comentario